Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 4:12 am
Dulce María Sauri afirma que no es viable un periodo extraordinario: ” innecesario y precipitado”

Dulce María Sauri afirma que no es viable un periodo extraordinario: ” innecesario y precipitado”

Compartir

Dulce María Sauri, diputada priista y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que no es viable convocar a un periodo extraordinario, en la que entre otros temas se busca revisar el dictamen sobre Revocación de Mandato. Esto al considerar que es “innecesario y precipitado”.

“No creo que tenga viabilidad porque es innecesario, es precipitado y en el dictamen que fue aprobado con un procedimiento dudoso, muchísimas deficiencias y no contempla lo que es indispensable que es la reforma de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión en el caso que el Sí por la revocación de mandato sea el que triunfe”, señaló Sauri.

¿Por qué es importante? La diputada presidenta destacó que la posición del PRI es firme y es clara, pues se debe trabajar más en el tema, pese a que ya fue avalado por las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República y sin la presencia de los representantes de la oposición.

Cabe destacar que entre los integrantes de dichas comisiones se encuentra la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que la Revocación de Mandato es una figura que refleja la pérdida de confianza, no la ratificación de un mandatario, por lo que “cualquier ley que busque reglamentarla debe apegarse fielmente a este fundamento. No admitiremos lo contrario”.

Related posts