Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:02 am
DE: Pago

DE: Pago

Compartir

Por Alejandro Villegas…


Plausible, sin duda, la pretensión del ciudadano presidente de destinar los recursos que entregará el FMI, al pago de la deuda, pero no pasa de ser una buena idea, que puede estar alejada de la realidad.
En el fondo, más allá de que el Banco de México pudiera respaldar el planteamiento del ciudadano presidente, hay que tener claro a qué se pueden destinar los recursos que el FMI dispersará no sólo a nuestro país, sino a otros.
La cantidad más allá de ser representativa y sin duda útil para el país, se otorgará por parte del organismo internacional como parte de una obligación y bajo un esquema de uso, que se debe respetar.
Los argumentos del ciudadano presidente pueden sonar halagadores y contar con una percepción favorable por parte del pueblo bueno, pero ante todo deben tenerse claras las reglas de las finanzas internacionales que sin duda están alejadas de todo capricho.
Habrá que ver que cuál es la respuesta formal del Banco de México, ante el planteamiento formal que le haga el ciudadano presidente, por lo pronto el caso no pasa de ubicarse en el efectismo que tanto agrada al inquilino de Palacio Nacional.
Vacuna
La aplicación de vacunas contra COVID-19 a menores de 18 años, por el momento no pasa de estar solo en los planes del gobierno federal.
A la fecha el tema se deja de lado, a pesar de que el grueso de esa población se ubica entre quienes deben tornar a las aulas, en medio de una tercera ola de COVID-19 que, si bien puede no causar tantos decesos como las dos anteriores, es superior por lo que hace al número de contagios y la población a la que afecta.

Related posts