Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:23 am
“VACUNARSE ES UN ACTO DE AMOR A UNO MISMO, FAMILIARES, AMIGOS Y A TODOS LOS PUEBLOS”: PAPA FRANCISCO

“VACUNARSE ES UN ACTO DE AMOR A UNO MISMO, FAMILIARES, AMIGOS Y A TODOS LOS PUEBLOS”: PAPA FRANCISCO

Compartir

El papa Francisco y varios obispos y cardenales de América se han sumado a una campaña para invitar a todas las personas a vacunarse “porque es un acto de amor” para sí mismos, para los demás “y sobre todo los más vulnerables”, en un momento en el que el sector ultraconservador de la Iglesia se muestra contrario a la inoculación.

“Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza en un futuro más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros“, señaló la autoridad católica en su mensaje en español.

Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”, remarcó.

Con este videomensaje, Jorge Bergoglio se unió a la campaña “De Ti Depende” del Ad Council y Covid Collaborative para inspirar confianza en la inoculación.

En el mensaje aparecen también el arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), José Horacio Gómez Velasco; el cardenal mexicano Carlos Aguiar Retes; hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga; brasileño Cláudio Hummes; salvadoreño Gregorio Rosa Chávez y el arzobispo de Trujillo (Perú) Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Related posts