Select your Top Menu from wp menus
EN EDOMEX, GANA LA PARIDAD DE GÉNERO: BAJAN A DIPUTADOS DE 4 PARTIDOS

EN EDOMEX, GANA LA PARIDAD DE GÉNERO: BAJAN A DIPUTADOS DE 4 PARTIDOS

Compartir

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ordenó retirar la constancia de asignación a cuatro Diputados plurinominales de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Movimiento Ciudadano (MC).

Los curules fueron retirados a varones y de esta forma la próxima legislatura Mexiquense estará integrada por 37 mujeres y 38 hombres.

En sesión revisora, revocaron la constancia de asignación de diputados plurinominales a Joel Cruz Canseco del PT; a Martín Zepeda Hernández de Movimiento Ciudadano; a René Alfonso Rodríguez Yáñez del PAN; y a María de Jesús Galicia Ramos, de Nueva Alianza Estado de México. En su lugar, cedieron sus espacios a Imelda López Montiel, del PT, a Ruth Salinas, del Movimiento Ciudadano; María de los Ángeles Dávila Vargas de Acción Nacional y Montserrat Ruiz Páez de Nueva Alianza.

Así, el próximo 5 de septiembre la LXI legislatura, estará integrada con personajes diferentes integrada por 37 mujeres y 38 hombres, lo que garantiza el equilibrio en la representación a partir del género finalmente en cuestión de legalidad.

Los afectados aún tienen dos recursos más para impugnar lo que ordenó el tribunal electoral del Estado de México. Sin embargo, muy difícilmente cambiarán los resultados.

Related posts