Select your Top Menu from wp menus
1 de marzo de 2024 4:55 pm
EMITE INTERPOL FICHA ROJA PARA DETENER A MIGUEL ALEMÁN MAGNANI

EMITE INTERPOL FICHA ROJA PARA DETENER A MIGUEL ALEMÁN MAGNANI

Compartir

Giran ficha roja contra empresario Miguel Alemán Magnani, ahora será buscado en más de 190 países por el delito de defraudación fiscal.

La agencia de noticias SDP, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), emitió una ficha roja para detener al empresario Miguel Alemán Magnani.

Con esto, el ex vicepresidente de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani será buscado en más de 190 países, por presunta defraudación fiscal equivalente a 66 millones 285 mil 195 pesos.

Desde el 31 de enero de 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el empresario Miguel Alemán Magnani había salido de México.

Poco después su abogado Javier Mondragón confirmo que Alemán Magnani se encontraba radicando en Francia.

Miguel Alemán Magnani nació en México en 1966, y es hijo de Christiane Magnani Martel, actriz y reina de belleza francesa. Por ello, Alemán Magnani tiene también esa nacionalidad y pasaporte de la Unión Europea.

Vale la pena señalar que Francia no extradita a sus nacionales y sólo acepta juzgarlos bajo su legislación, siempre y cuando el delito tenga un equivalente en su código.

Fue el pasado 8 de julio, que un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) la orden de aprehensión contra el vicepresidente de Interjet, Alemán Magnani, acusado por el presunto delito de defraudación fiscal relacionado con su gestión como dueño de la aerolínea de Interjet.

Periodo en el que Alemán Magnani presuntamente habría omitido el pago al Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

Acusado bajo la modalidad del delito de defraudación fiscal prevista en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, Alemán Magnani no puede suspender la orden de captura mediante un amparo, y tampoco puede llevar el proceso en libertad.

Related posts