Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:34 pm
ASCIENDE A 304 CIFRA DE MUERTOS POR POTENTE TERREMOTO EN HAITÍ

ASCIENDE A 304 CIFRA DE MUERTOS POR POTENTE TERREMOTO EN HAITÍ

Compartir

Un nuevo balance oficial sube a más de 300 la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Ritcher que ha sacudido este sábado Haití.

El Servicio de Protección Civil de Haití, en una nueva actualización, ha subido de 227 a 304 el número de fallecidos por el fuerte movimiento telúrico, con epicentro a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud (sur) y a una profundidad de 10 km.

“Registramos 160 muertos en el sur, 42 en Nippes, 100 en Grand’Anse y dos en el noroeste”, dijo Kerry Chandler, director del organismo haitiano y añade que hay más de 1800 de heridos y centenares de desaparecidos, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

En este sentido, la agencia ha agregado que, las primeras intervenciones, que han sido llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por el propio pueblo haitiano, han permitido sacar a “numerosas personas” de entre los escombros.

Por su parte, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha anunciado el “estado de urgencia” en el país por un mes y ha dado orden de movilizar por completo “todos los recursos” del Gobierno haitiano para ayudar a las víctimas.

“Extiendo mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos geográficos del país”, ha expresado Henry.

Related posts