En una «mañanera» musical, el ciudadano presidente pone en la balanza los riesgos actuales de la pandemia versus la inmovilidad y nos invita a pensar que mantenernos inmóviles es peor dado los avances positivos en la vacunación y las medidas tomadas para protegernos.
A través del vallenato “Los Caminos de la Vida” llamó a arriesgarse y regresar a la escuela de manera presencial, “imaginense si no salimos porque nos puede pasar algo pues nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados: No. Tenemos que enfrentar las adversidades… los caminos de la vida no son como imaginaba…vamos a poner esa canción…porque a veces dicen que la mañanera es aburrida… vamos a ponerla, es un vallenato….le gustaba mucho a Monsi…”
Denunció una campaña negra en contra del regreso a clases de parte de los medios conservadores y sus adversarios, refirió que aunque existen las condiciones para que los niños vuelvan a las aulas no se les obligará y se mantendrán los programas de educación a distancia.
Comentó que hoy presentarán dos estudios que demuestran el daño que se les está causando a los infantes y jóvenes por estar encerrados. Agradeció al magisterio por sumarse a esta decisión y dijo que sin las y los maestros la educación en el país no avanzaría.
Lamentó que los conservadores estén muy molestos por ya no recibir dinero del presupuesto y recordó que varios periódicos tuvieron préstamos millonarios. Dijo que estamos ante un momento estelar de la historia donde los protagonistas ya no son los grupos de poder sino el pueblo.