Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 4:51 am
Ricardo Monreal busca consenso para Periodo Extraordinario; Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato y del Juicio Político, temas de la agenda

Ricardo Monreal busca consenso para Periodo Extraordinario; Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato y del Juicio Político, temas de la agenda

Compartir

Acompañado por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social, el Movimiento de Regeneración Nacional buscará que haya consenso para realizar un segundo período extraordinario de sesiones, de manera que se atiendan asuntos pendientes en el Agenda Política del Senado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, del Senado, Ricardo Monreal Ávila, tras el anterior, confió en que son dos los temas que interesan al Ejecutivo Federal: La Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato y la Reglamentaria del Juicio Político.

Monreal fue entrevistado en la radio, donde manifestó su confianza en el trabajo de cabildeo para con los líderes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en el propio Senado, así como con senadores y senadoras del Congreso, para que el periodo extraordinario se pueda realizar.

“Yo me reúno ahora con el PRI, con MC y con el PRD. Trataré de buscarlos; hoy hay un evento en Xico y ahí me reuniré con el PRI y con MC, y más tarde me reuniré con el PAN, con sus legisladores, para intentar buscar un acuerdo en donde vayamos juntos a la celebración del Periodo”, informó el legislador.

Ricardo Monreal Ávila dijo que en Morena “requerimos los votos de al menos uno de ellos, o del PAN, o del PRI, o del PRD, o de MC. Si no nos acompañan, no tendremos los números suficientes para la convocatoria”.

La pregunta debería decir: “¿Estás de acuerdo en que continúe o no el Presidente de la República?”, y punto. Ese es el tema. “Yo creo que entre más sencilla se haga la pregunta, es mucho mejor. O en sentido positivo: “¿Deseas que permanezca el Presidente de la República en el periodo para el cual fue electo constitucionalmente?”: Sí o no”.

Esa es la revocación de mandato y esa es prácticamente la pregunta que debería ser, puntualizó el senador y líder de Morena en el Senado.

Related posts