Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 10:48 pm
Pide Eduardo Ramírez ‘salir de la polarización para darle paso a la reconciliación’

Pide Eduardo Ramírez ‘salir de la polarización para darle paso a la reconciliación’

Compartir

Eduardo Ramírez, presidente del Senado, afirmó que en esta nueva transformación que se vive, se debe aspirar al encuentro de las grandes causas nacionales: salir de la polarización para darle paso a la conciliación.

Al presentar en la vieja casona de Xicoténcatl su informe legislativo como titular de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el senador por Chiapas, destacó que la pandemia sigue siendo un flagelo que afecta a la humanidad entera y a “nosotros como mexicanos e integrantes de los poderes del Estado, nos obliga a actuar en consecuencia

En el patio principal de la casona y a las afueras de este recinto, se vivió una fiesta multicolor, en la que se expuso el amplio bagaje cultural de Chiapas.

Marimba, la presentación de distintos bailables folklóricos y un performance titulado ‘Palenque Rojo’, vistieron este evento político.

En un video proyectado a los asistentes, se dio cuenta de la numeralia alcanzaba en la gestión de Eduardo Ramírez, como la aprobación de la creación de la Guardia Nacional y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y un sinnúmero de reformas a la Constitución y leyes ya promulgadas.

En su discurso Eduardo Ramírez hizo referencia a las elecciones del 6 de junio pasado, las cuales aseveró ratificaron la voluntad de la ciudadanía para que se continúe con la ruta de los cambios de fondo de cara al presente y al futuro de la nación.

Reconoció que el país tiene retos que debe superar y es indispensable que se continúe trabajando con auténtica visión de Estado, para alcanzar los acuerdos que se requieren en la construcción de un México más justo, democrático y solidario.

“Como en la época de la Independencia la patria exigió grandes alianzas para asegurar su marcha, la unidad entre quienes pensaban diferente, pero coincidían con la necesidad esencial de librar a la patria del yugo conquistador, que hizo posible el nacimiento de México y de nuestra República. Hoy, cuando vivimos una nueva transformación, debemos aspirar al encuentro de las grandes causas nacionales: salir de la polarización para darle paso a la conciliación. Ahora, en México las fuerzas políticas debemos ser capaces de proponer al pueblo un programa de unidad, que debe ser la guía en el quehacer público, de encontrar con el diálogo, la palabra común”.

Con citas históricas el presidente del Senado recordó al jurista Mariano Otero, que dijo: “siempre hay puntos de encuentro entre quienes tienen visiones distintas”.

También trajo al presente a Fray Bartolomé de las Casas, que pronunció la frase: “¡paz en todas partes y para todos los hombres, paz sin diferencia de raza!”.

Aquí, Ramírez pidió generar una cultura de paz desde los hogares y la familia, porque “pacificar al país no es sólo responsabilidad de los gobiernos”.

No faltó la cita a Rosario Castellanos, “nuestra escritora mayor”, como la llamó.

De ella recordó: “Vámonos a poner a platicar, a ver si con la palabra de cada quien se hace una palabra común”.

Se dijo un hombre que basa su diálogo en la buena fe, el acuerdo, sin quebrantar nuestros principios.

Agradeció al personal que labora en el Senado de la República, tanto en las áreas parlamentarias, como en las administrativas por su profesionalismo, disposición, creatividad y entrega, por contribuir a que esta institución funcione.

También, reconoció el trabajo de la Mesa Directiva y a los representantes de los medios de comunicación que, a diario con profesionalismo y objetividad, dan cuenta a la sociedad de labor parlamentaria.

Eduardo Ramírez cerró su discurso recordando al presidente Vicente Guerrero y su memorable frase: La Patria es Primero.

En un hecho inusual, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pronunció un breve discurso en el que recordó que Eduardo Ramírez es un político que proviene de la cultura del esfuerzo.

Monreal afirmó que Ramírez cumplió como presidente del Senado.

Al evento asistieron la priísta Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados; la ministra Yasmín Esquivel Mossa y Cecilia Flores, secretaria general de Gobierno del estado de Chiapas.

También, estuvieron los gobernadores electos de Nuevo León, Querétaro, Campeche, Sinaloa y Zacatecas, el emecista Samuel García, el panista Mauricio Kuri y los morenistas Layda Sansores, Raúl Rocha y David Monreal, respectivamente, así como el actual gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz.

Los coordinadores de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado, respectivamente, estuvieron presentes.

Related posts