Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 11:51 pm
¡Bajo su responsabilidad padres!;Regreso a clases presenciales es “inminente”

¡Bajo su responsabilidad padres!;Regreso a clases presenciales es “inminente”

Compartir

El regreso a clases presenciales en México es “inminente”, será a partir del 30 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2020-2021, en donde los estudiantes deberán portar una carta responsiva firmada por sus padres autorizando a sus hijos asistir a las aulas, informó Delfina Gómez, secretaria de Educación.

La maestra insistió que el cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19 ha causado en los niños “problemas muy fuertes de violencia, obesidad y de estrés”.

“¿Por qué debemos regresar a las escuelas? Porque nuestros niños necesitan un entorno amigable para sociabilizar, también un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia durante los largos meses de pandemia y de confinamiento”, dijo.

Protocolo sanitario para el regreso a clases

El gobierno de la 4T encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales, que contempla invitar a los padres de familia a integrarse a los comités participativos de salud en las escuelas. A través de él se podrá dar seguimiento a posibles casos de COVID.

Asimismo, se deberá establecer un filtro de salud en casa y participar en los filtros de la escuela y del salón de clases. El protocolo incluye lavado de manos con jabón y gel, el uso de cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento; también se mantendrá sana distancia y se dará mayor uso a espacios abiertos en las escuelas.

“Si se detectan síntomas, llamar por teléfono para que se haga el protocolo sanitario y hacer más medidas necesarias. Al mismo tiempo se pide que se les envíe con cubrebocas y con su gel y una carta compromiso donde autorizan que el pequeñito va a la escuela”, detalló la maestra Delfina Gómez.

Related posts