Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 9:37 am
Senado entrega reconocimiento a niño Rodrigo Saldívar, medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Senado entrega reconocimiento a niño Rodrigo Saldívar, medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Compartir

El Senado recibió una visita muy especial, el niño genio de Fresnillo, Zacatecas, Rodrigo Saldívar, quien obtuvo el primer lugar en la Competencia Internacional de Matemáticas, realizada en días pasados en Indonesia.

Rodrigo y sus padres fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien les organizó un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta y entregó un reconocimiento al menor en el Salón de Sesiones por este importante logro, que puso en alto el nombre de México.

“Es un orgullo para todos los mexicanos y las mexicanas, que un niño tan brillante haya puesto en alto a nuestro país en Indonesia”, en este concurso internacional en el que participaron más de 30 naciones, expresó el líder parlamentario.

Como parte de su visita al Senado, el menor ocupó simbólicamente la Presidencia de la Mesa Directiva; además el campeón internacional de matemáticas conoció las oficinas donde despacha el senador Monreal Ávila.

“Estoy muy feliz de estar aquí, me siento muy emocionado de conocer el Senado, de conocer a gente tan importante, como el senador, muy contento de haber obtenido este logro y de que tanto tiempo, sacrificio y dedicación vale la pena”, dijo Rodrigo.

De esta manera, la Cámara de Senadores reconoció la inteligencia, talento y esfuerzo de Rodrigo Saldívar. “Fresnillo también tiene sus mentes brillantes y él es uno de ellos”, destacó el senador en un video-mensaje que publicó en redes sociales.

“Queremos estar muy cerca de él, porque no podemos dejar que estas mentes brillantes se aíslen o dispersen. Tenemos que formarlos y otorgarles becas para que continúen siendo brillantes y ayuden a su patria con sus conocimientos”, comentó.

Además, el legislador subrayó que esta familia es una muestra del valor que tiene el esfuerzo y la disciplina: “Me dio gusto recibirlo en el Senado, junto con su mamá y su papá; son una familia que demuestra el valor del esfuerzo y la disciplina”.

Related posts