Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:34 pm
MARÍA ELENA CHAPA SERÁ RECORDADA POR SU INCANSABLE LUCHA EN FAVOR DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO

MARÍA ELENA CHAPA SERÁ RECORDADA POR SU INCANSABLE LUCHA EN FAVOR DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO

Compartir

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida María Elena Chapa, mujer incansable que trabajó siempre en favor de las mujeres mexicanas, cuyo legado y enseñanzas vivirán siempre entre nosotros, afirmó la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Tras darse a conocer la muerte de la activista, el Presidente del tricolor aseveró que a la priista neoleonesa se le recordará por su incansable lucha en defensa de los derechos de las mujeres. En sus redes sociales, expresó sus condolencias a la familia de la impulsora de la paridad de género.

A su vez, la Secretaria General del CEN del Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano, subrayó que “María Elena Chapa fue guía, ejemplo, líder que con valentía y sororidad nos abrió brecha en lugares que nadie imaginó”.

Por ello, agregó, “hoy estoy triste, porque se fue una gran mujer, pero su legado queda vivo. Te toca descansar amiga, quédate tranquila, nosotras seguiremos la lucha”.

“¡México pierde a una gran aliada de la lucha a favor de los derechos de las mujeres!”, destacó por su parte el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

María Elena Chapa, a lo largo de su destacada trayectoria, se desempeñó, por el PRI, como diputada federal y local, y senadora, además de trabajar como funcionaria pública, vinculada a organismos nacionales e internacionales, desde donde hizo trascendentes aportaciones a favor del sector femenino.

Related posts