Select your Top Menu from wp menus
19 de julio de 2024 4:07 am
Exigen protección para la periodista Azucena Uresti tras amenazas del CJNG

Exigen protección para la periodista Azucena Uresti tras amenazas del CJNG

Compartir

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a EL UNIVERSAL y otros medios de comunicación, y directamente a la periodista Azucena Uresti, por la cobertura que realizan en Michoacán, donde esa organización genera violencia en su disputa con otro grupo armado.

A través de un video, el CJNG, encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho” señaló sus “respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión”, pero exigió que “no protejan en sus noticias” y que “sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión”.

El video está “firmado” por Rubén Oseguera Cervantes y acusa a Juan Farías Álvarez “El Abuelo Farías” y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

Asimismo, en el video se amenaza a la periodista Azucena Uresti: “Azucena Uresti donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.

Héctor de Mauleón, columnista de EL UNIVERSAL, expresó su solidaridad con Uresti y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no deje pasar la amenaza. 

“Aquí no caben los discursos ni los abrazos. Debe usted garantizar a toda costa la seguridad y la libertad de expresión de esta periodista”, escribió De Mauleón en redes sociales.

“Mi solidaridad con Azucena Uresti, quien ha recibido amenazas de muerte directas y públicas, difundidas en redes sociales. Ya han sido hechas del conocimiento del Presidente López Obrador. Por lo delicado del tema él mismo debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que pase”, refirió el expresidente Felipe Calderón.

“Esto es inaceptable: ¿qué hará el gobierno?”, agregó el expresidente. 

Related posts