Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 12:17 am
Insulto a niños con cáncer despilfarrar 528 mdp en medio de una crisis económica: PRI, PAN, PRD

Insulto a niños con cáncer despilfarrar 528 mdp en medio de una crisis económica: PRI, PAN, PRD

Compartir

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD consideraron la consulta contra los ex presidentes como un distractor del presidente Andrés Manuel López Obrador y calificaron de inhumano “el despilfarro” para la consulta popular que se realiza este domingo cuando estamos en medio de una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y aumento de la inseguridad.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que esta  consulta insulta gravemente a los padres de los niños con cáncer que suplican por medicamentos para sus hijos.

“Es lamentable que el gobierno utilice la consulta popular como distractor frente a los grandes problemas que no pueden resolver como la crisis sanitaria, el enorme desempleo, la falta de medicinas y la expansión de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional. La consulta popular debería servir para conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés público, no para hacer burda propaganda política del gobierno federal”, dijo.

En tanto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano fustigó que  mientras miles de personas mueren por el alza en contagios por COVID-19 y hay millones de familias en la pobreza extrema, se gasta dinero en una “consulta” inservible.

“Otra vez, López Obrador nos está mostrando su verdadera cara, la de un demagogo que no le importa el bienestar del pueblo. La austeridad  es una simulación porque para los caprichos de AMLO sí hay dinero”, sostuvo

En tanto la dirigencia nacional del PRI, también fustigó los 528 millones de pesos que se desperdiciaron en esta consulta cuando la crisis económica y de salud requiere de atención inmediata.

“Desperdiciar 500 millones de pesos en una consulta innecesaria es muestra de lo mal que están ordenadas las prioridades de Morena y del Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, indicó el líder del tricolor, Alejandro Moreno

Los tres dirigentes partidistas reprocharon lo que llamaron una farsa y simulación con fines meramente propagandísticos del presidente López Obrador.

“La consulta popular de este domingo no solo es un acto propagandístico más del gobierno, porque la ley y la justicia no se consultan, se aplican; además, es una acción irresponsable que arriesga innecesariamente la salud de la gente ante el reciente incremento en los contagios de Covid-19”, alertó el dirigente panista Marko Cortés

Cortés Mendoza lamentó que el gobierno morenista devalúe la nueva figura de la Consulta Popular pues explicó que  si en verdad el Presidente López Obrador y  Morena quieren llevar a la justicia a cualquier ex servidor público, basta que “sin persecuciones políticas” presenten ante la autoridad competente las demandas y pruebas correspondientes del delito, porque “la ley no se consulta, se aplica”.

Agregó que  sería de más utilidad al país, que se consultara a la gente ¿Si está o no de acuerdo, en la estrategia de abrazos y no balazos, para enfrentar la expansión de la delincuencia organizada?

Related posts