Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:28 pm
Inicia Consulta Popular con respuesta del INE a AMLO

Inicia Consulta Popular con respuesta del INE a AMLO

Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró iniciada la Consulta Popular, en la cual hoy podrán votar más de 93 millones de mexicanos sobre si están de acuerdo en que se emprendan acciones para esclarecer acciones de actores políticos del pasado.

Tras los honores a la bandera, el órgano electoral se declaró en sesión permanente y, además, se prevé que en el país abran desde las 8:00 horas, las 57 mil mesas receptoras de votación.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova convocó a la ciudadanía a “ponerse el cubrebocas” y salir a ejercer su voto.

En su intervención, el funcionario electoral respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la falta de casillas especiales y promoción para el ejercicio democrático.

Córdova señaló que fue por falta de recursos extraordinarios para organizarla que no se instalaron mesas de votación para personas en tránsito y sobre la publicidad indicó que el INE desplegó una campaña conforme lo marca la ley.

También aclaró que pregunta fue redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el INE solo es el organizador del ejercicio democrático.

Related posts