Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:21 am
Reconoce AMLO repunte de homicidios

Reconoce AMLO repunte de homicidios

Compartir

Reconoció que este fin de semana hubo un repunte de homicidios en varias entidades y anunció que se aumentará el presupuesto de la Guardia Nacional. Recordó la importancia que tiene en su gobierno la intervención de la SEDENA y la SEMAR y aplaudió que hoy pueda participar para pacificar al país. “Me han ayudado mucho en eso, por eso este plan de fortalecer a la Guardia Nacional…nos ayudan mucho en otras cosas, se han desplegado como nunca…”

Por su parte, el titular de Marina, José Rafael Ojeda, resaltó la transparencia con la que se manejan las fuerzas armadas y criticó que la mayoría de servidores públicos estén inmersos en la corrupción. “Si ya les dijeron que nada de corrupción, entiendan…” El mandatario, a su vez, defendió la intervención de los militares, dejó en claro que ya no hay masacres, y negó que haya militarización en el país. “Si hubo excesos es porque se los ordenaron…ya no es lo mismo…hay muy buena formación.”

En materia internacional, dijo que se tiene que buscar una nueva relación entre todos los países de América para que se respete la soberanía de cada nación. Puntualizó que la política de hace 200 años ya no sirve, “ya no debe haber bloqueos…nosotros decidimos ayudar, desde Veracruz vamos a mandar dos barcos con oxígeno, medicinas… y pienso que Biden tiene que tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso, que puedan recibir las familias de Cuba remesas y abrirse al diálogo.”

Related posts