Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 7:47 am
DE: Proyección

DE: Proyección

Compartir

Por Alejandro Villegas…

La propuesta del ciudadano presidente de crear un organismo similar a la Unión Europea que sustituya a la OEA exhibe sus afanes de protagonismo y proyección internacional.
Y en paralelo a partir de sus señalamientos contra el intervencionismo y los bloqueos, le abre al país un frente innecesario con la administración Biden.
Es claro que como lo ha intentado con el programa Sembrando vida y sus propuestas en materia de migración, el ciudadano presidente buscar ejercer un liderazgo internacional, en el plano regional, que está lejos de tener en el plano real.
Antes de atender los reclamos y necesidades de la población mexicana, el ciudadano presidente trata de proyectarse en el plano internacional, quizá con la pretensión de llevar la 4T a otras latitudes.
En lo inmediato destaca el respaldo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro que no tiene más alcance que la expresión verbal, pero que alimenta el ego del ciudadano presidente.
En el corto plazo, la reacción de la administración Biden a la propuesta del ciudadano presidente, dejará en claro el interés que tienen por mantener solo una relación comercial con México.
Por lo pronto, como suele hacerlo, el ciudadado presidente lanzó una propuesta a la espera del aplauso del respetable.
Necedad
A decir del ciudadano presidente contra viento y marea, el próximo ciclo escolar iniciará con clases presenciales, en lo que se antoja como una apuesta arriesgada a partir del comportamiento de la tercera ola de la pandemia.
Pero no hay que olvidar que madres y padres tienen la última palabra, y en los hechos podría propinarle un serio revés al ciudadano presidente.
No todo México es pueblo bueno. Ante necedad, realidad.

Related posts