Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:07 pm
Junta de Coordinación Política del Senado propone a la Comisión Permanente convocar a periodo extraordinario

Junta de Coordinación Política del Senado propone a la Comisión Permanente convocar a periodo extraordinario

Compartir

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, que preside Ricardo Monreal Ávila, solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que convoque a un periodo extraordinario para que esta Cámara pueda atender asuntos legislativos que, constitucional y legalmente, le corresponden.

En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, el también coordinador de la bancada de Morena explicó que la mayoría parlamentaria acordó realizar un periodo extraordinario de sesiones en el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Ricardo Monreal indicó que, a propósito de la elaboración del dictamen por el que se convoca a la Cámara de Diputados a realizar sesiones extraordinarias y a erigirse en Jurado de Procedencia, el Senado, en ejercicio de sus facultades exclusivas, también solicita que se incorporen al documento la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo, pidió que se agregue, para competencia de ambas Cámaras, el proceso legislativo de dos iniciativas: una de Morena y otra del PAN, las cuales proponen reformar el régimen transitorio del decreto que regula el outsourcing.

“En consecuencia, solicito que el proyecto del dictamen que elabore la Comisión que usted preside, señale con precisión lo que a cada Cámara compete atender, dentro de sus facultades exclusivas y como parte del proceso legislativo normado por el artículo 27 constitucional”, subrayó Monreal en el oficio.

Related posts