Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 8:26 pm
RUSIA ENVIÓ DOS AVIONES CON 88 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A CUBA

RUSIA ENVIÓ DOS AVIONES CON 88 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A CUBA

Compartir

A través de un comunicado, el ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que envió dos aviones An-124 desde Moscú con destino a Cuba, con 88 toneladas de ayuda humanitaria.

“En cumplimiento de una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a Cuba”, precisa la nota de carácter oficial.

Según expresa el texto, los An-124 salieron del aeródromo militar Chkalovski, cerca de Moscú, con alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas.

El envío llega dos días después de que el Gobierno estadounidense anunciara la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba por presuntos “abusos contra manifestantes” en las protestas que se registraron en algunos puntos de la isla el pasado 11 de julio.

En cuanto a la pandemia, Cuba batió su récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo con 7.784 nuevos contagios, en una jornada en la que el número de decesos ascendió a 66. A su vez, el país pasa por el tercer y peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020 y acumula en total más de 316.000 contagios y 2.203 fallecidos.

Related posts