Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 11:52 pm
Alexa Moreno avanza a la final de salto de caballo en Tokio 2020

Alexa Moreno avanza a la final de salto de caballo en Tokio 2020

Compartir

La mexicalense Alexa Moreno, al ubicarse en la séptima posición en salto de caballo, se metió a la final de la especialidad en gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo que es la segunda mexicana en disputar una final olímpica, luego de Denisse López en Sydney 2000.

Moreno en su primer salto obtuvo una calificación de 14.833 tras corregir en la caída, mientras que en su segunda oportunidad obtuvo un puntaje de 14.433 para un promedio de 14.633 que la colocó en el séptimo sitio.

Sin embargo, por cuestiones de reglas, hubo un ajuste por la salida de Mykayla Skinner, ya que el reglamento establece que no pude haber más de dos gimnastas de un mismo país en una final para cada aparato.

Alexa al clasificar a la final de la prueba, pasó a la historia de los Juegos Olímpicos al convertirse en la segunda gimnasta mexicana que logra estar en una final olímpica en salto de caballo, luego de que lo logró por primera ocasión Denisse López hace 21 años en Sidney 2000.

La final del salto de caballo será el 1 de agosto a las 3:00 horas, tiempo del centro de México.

SIMONE BILES

Aunque no tuvo su mejor actuación, la gimnasta estadunidense Simone Biles, en la rutina de barras asimétricas consiguió 12.566 puntos, 11.066 en la viga de equilibrio y 12.333 en piso, la múltiple medallista norteamericana buscaba competir en los cuatro aparatos y en el all around.

El equipo femenil de las barras y las estrellas integrado por Sunisa Lee, Grace McCallum, Jordan Chiles y Biles, terminó segundo detrás de Rusia durante la ronda clasificatoria, la primera ocasión en 10 años que las norteamericanas no ocupan la primera posición en las rondas eliminatorias, aunque en la final todos los equipos empezarán de cero.

Related posts