Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:22 pm
México cae 2-1 ante Japón y se jugará el pase ante Sudáfrica

México cae 2-1 ante Japón y se jugará el pase ante Sudáfrica

Compartir

La Selección Mexicana cayó 2-1 ante Japón en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que combinado con el triunfo de Francia por 4-3 frente a Sudáfrica, deja a los nipones como líderes del Grupo A, por lo que mexicanos y franceses estarían definiendo el segundo clasificado del sector en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

La velocidad de los japoneses fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo mexicano, ya que aunque el cuadro tricolor tuvo un arranque prometedor, el cuadro local se adelantó muy rápido en el marcador.

Apenas al minuto 6’ en una salida vertical, Ritsu Doan por derecha se llevó por velocidad a Erick Aguirre y mandó servicio para que Kubo Takefusa ganara a la defensa y de zurda rematara al fondo de la red, sin que el portero Guillermo Ochoa pudiera evitar el primer tanto de los japoneses.

Después en otra barrida a destiempo de César Montes sobre Yuki Soma, fue revisada en el VAR por el árbitro portugués Artur Soares, quien decretó la pena máxima, el segundo penalti que comete Montes en el torneo olímpico, el cual fue convertido en gol por Doan para el 2-0 al 12’ de tiempo corrido.

México siguió con problemas con la rapidez de la escuadra nipona, por lo que fueron amonestados Montes, Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez, además de que Erick Aguirre salió lesionado y dejó su lugar a Vladimir Loroña, mientras que Johan Vázquez fue expulsado al 68’, lo que complicó más al equipo tricolor.

No obstante tener un hombre menos, los mexicanos fueron al frente y empujaron hasta que pudieron descontar al 85’ en un tiro centro de Roberto Alvarado que nadie alcanzó a tocar en el área nipona y se coló para el 2-1, todavía el arquero japonés Kosei Tani realizó una estupenda atajada que evitó el empate en tiempo agregado.

La victoria pone a Japón con seis puntos como líder del Grupo A, México se quedó con tres unidades, mismo puntaje de Francia que con triplete de André Pierre Gignac en un duelo de volteretas, se impuso 4-3 a Sudáfrica que todavía no suma en el torneo olímpico.

En otros resultados, Argentina regresó a la vida al vencer 1-0 a Egipto, Honduras logró su primer triunfo al derrotar 3-2 a Nueva Zelanda, Brasil el actual campeón olímpico igualó 0-0 frente a Costa de Marfil, España superó 1-0 a Australia, Corea del Sur goleó 4-0 a Rumania y Alemania ganó 3-2 a Arabia Saudita.

Related posts