Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:11 am
México golea 4-1 a Francia, en cátedra futbolera del tricolor en Tokio

México golea 4-1 a Francia, en cátedra futbolera del tricolor en Tokio

Compartir

Con justicia, contundencia y mejor futbol, la Selección Mexicana goleó por 4-1 a su similar de Francia, en su presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A.

México tuvo el control del encuentro en el primer tiempo desde el silbatazo inicial, reflejado en un tiro libre de Sebastián Córdova para el remate de César Montes quien ganó por alto, pero su cabezazo se fue por encima del arco francés que se vio sometido por la presión del tricolor.

Por la izquierda se asociaron bien Erick Aguirre con Córdova, mientras que Alexis Vega se movió por todo el frente ofensivo y Diego Lainez aunque tardó en aparecer por derecha, logró desequilibrar a la zaga del conjunto galo, que luchaba muy solitario al ataque con André Pierre Gignac.

Jorge Sánchez por derecha fue poco al frente, pero mostró velocidad en sus coberturas defensivas y Vega, jugador de Chivas del Guadalajara tuvo la primera con un tiro que no salió muy potente, superó al arquero Paul Bernardoni, pero la zaga salvó en la línea el primer gol mexicano.

Lainez en cuanto tomó el balón mostró profundidad y peligrosidad, aunque no logró reflejarlo en el marcador, ya que Luis Romo mandó un disparo por encima de la cabaña francesa, reflejo del dominio del cuadro dirigido por Jaime Lozano.

La única de Francia fue un remate de Gignac al que Guillermo Ochoa estuvo atento para quedarse con el esférico, al igual que en una media vuelta de  Arnaud Nordin que congeló el portero mexicano, cuadro que terminó mejor el primer tiempo.

Incluso en el arranque del complemento Córdova tuvo un remate al palo a pase de Carlos Rodríguez, que se anuló por fuera de juego, pero en la siguiente jugada Lainez se llevó a su marcador por derecha, centró de derecha y Alexis Vega remató con la cabeza para marcar el 1-0 al minuto 47’ a contrapié del guardameta.

Con la confianza de la anotación, los mexicanos mostraron su mejor futbol y juego de conjunto, con otra combinación entre Henry Martín y Vega que se encontró el portero francés.

Al 54’ en otro balón filtrado de Rodríguez para Córdova, el jugador del América quedó solo frente al arco y con zurda remató con potencia por abajo y anotó el 2-0.

Un penal muy discutido de César Montes sobre Ronald Kolo Muani en una barrida a destiempo fue sancionada con penal, que Gignac cobró por fuerza por lo que se le pasó por abajo del cuerpo a “Memo” Ochoa, que había adivinado el cobro, para el descuento del equipo galo 2-1 al minuto 68’.

Lozano mandó a Uriel Antuna a la cancha que tuvo una primera opción cercana, pero en la segunda oportunidad de la derecha al centro realizó su diagonal y con disparo de zurda que pegó en el poste y terminó al fondo de la red para el 3-1 mexicano al 79’.

Finalmente, la superioridad mexicana se reflejó con el 4-1 marcado con disparo potente casi sin ángulo de Eduardo Aguirre al 90’, que también acababa de ingresar al encuentro en el lugar de Martín, que concluyó la goleada sobre el cuadro francés para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A.

En otro sorpresivo resultado, España y Egipto empataron sin goles en duelo correspondiente al Grupo C del torneo olímpico. las ceremonias de apertura y clausura al sugerir que una actriz japonesa se vistiera de cerdo.

La ceremonia de apertura se realizará sin público para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados especiales y periodistas.

Related posts