Select your Top Menu from wp menus
En sexenio de Peña Nieto no se contrató programa Pegasus: Osorio Chong

En sexenio de Peña Nieto no se contrató programa Pegasus: Osorio Chong

Compartir

Miguel Ángel Osorio Chong negó que desde la Secretaría de Gobernación que encabezó en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se contrató el software Pegasus, que se empleó en esa administración para espiar a opositores políticos, periodistas, defensores de derechos humanos y otros personajes.

El coordinador del PRI en el Senado, recordó que las labores de inteligencia que se realizaron a través del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) adscrito a la Secretaría de Gobernación que él encabezó, estuvieron siempre dirigidas a combatir al crimen organizado y a la delincuencia.

Aseveró que estas tareas siempre estuvieron apegadas al marco legal y bajo órdenes judiciales.

«No te reconozco ningún sistema de espionaje. Te reitero nosotros perseguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo. Lo hacía el Cisen o lo hacían las áreas correspondientes. Entonces, no hay lugar a comentario de espionaje. De mi parte no tengo conocimiento de nada».

Osorio Chong dijo que estará atento y abierto a proporcionar cualquier información que requiera la Fiscalía General de la República u otra instancia investigadora sobre este caso.

Pero, insistió que ya entregó por escrito toda la información que le fue requerida.

Related posts