Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 3:49 am
AMLO hace “su juego”; Nora Arias dice: “No es momento de destapes”

AMLO hace “su juego”; Nora Arias dice: “No es momento de destapes”

Compartir

Por Luis Muñoz….

Este no es momento para “destapes” ni actos anticipados de campaña; quienes lo hagan incurrirán en una flagrante violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, advirtió la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.
La dirigente del Sol Azteca hizo un llamado a la prudencia, pidió calma a los acelerados y rechazó hacerle el juego a Morena con estrategias que solo busca distraer la atención de problemas como la salud, seguridad, empleo y una mejorar calidad de vida.
No obstante reconocer que todo actor político tiene derecho a votar y ser votado, conforme a las leyes en la materia, sostiene que es inadmisible que, a semanas de haberse celebrado la elección del 6 de junio, haya quienes ya piensen en los comicios federales de 2024, solo porque desde Palacio el presidente López Obrador alienta esa situación.
Nora Arias dijo que “en la oposición no podemos seguirles el juego a los gobiernos federal y de la Ciudad de México que han recurrido a la estrategia de la sucesión para desviar la atención de los asuntos vitales para la sociedad”.
Arias Contreras afirmó que lo anterior no sólo es
un distractor, sino una violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, reglamentaria del Artículo 73 de la Constitución Política.
Agregó que lo más lamentable es que desde la Presidencia de la República se fomente la “fiebre sucesoria”, sin antes haber cumplido con los tiempos electorales y menos cuando los suspirantes dejan su tarea a medias, sin haber entregado los resultados que la ciudadanía demanda en materia de salud, economía y seguridad pública.
A los perredistas que ganaron el 6 de junio en la Ciudad de México, la presidenta del Partido del Sol Azteca les pidió enfocarse en la realización de sus programas de gobierno en las alcaldías, pues los ciudadanos requieren resultados, no promesas.
Los diputados electos deben de trabajar en sus proyectos legislativos y olvidarse, por ahora, de “calenturas electorales”.
Por otra parte, recordó que existe un proceso de impugnaciones de la pasada elección que aún no concluye, y cuyos resultado podría cambiar el actual esquema político, pues hay casos donde la diferencia de votos fue mínima y sumados a las denuncias podrían dar sorpresas.
Por lo tanto, Nora Arias exhortó a quienes tienen aspiraciones futuras ser prudentes y respetar los tiempos electorales.
COMERCIO FORMAL, PILAR DE LA ECONOMÍA
Hablado de aspirantes, Héctor Tejeda, quien busca la presidencia de la Concanaco-Servytur, asegura que solo con el comercio formal como pilar es posible reactivar la economía del país.
El comercio formal o seguro, lo es porque cumple con todas las medidas de seguridad e higiene que garantizan la salud y la economía de los mexicanos.
Ante la nueva cepa del virus conocida como “delta” y que amenaza a la población, Tejada pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno evitar un nuevo cierre de comercios.
Eso, añadió, ocasionaría, como ya lo hizo, un gran daño al empleo y generación de riqueza que, para las familias, sería “irreparable”.
Para Tejeda es importante transformar el discurso y reconocer que los establecimientos formales son perfectamente seguros, porque respetan todas las medidas de higiene, seguridad y aforo.
Los empleados y prestadores de servicios implementan día a día diversas medidas para atender sin riesgo alguno a sus clientes y se aseguran que estos respeten las instrucciones que cada entidad federativa determina”.
Por último, destacó que el gran papel que tiene el sector terciario en la economía del país, ya que, según datos del INEGI, el comercio y los servicios privados no financieros aumentaron 10% de 2014 a 2019.
De lograr la presidencia de la Concanaco-Servytur, se comprometió a mantener una política proactiva, de construcción de alianzas y mantener una colaboración permanente con las autoridades para garantizara la salud y seguridad de los mexicanos; nos preocupa la economía y por ello no queremos otro cierre”, dijo.
Durante su gira por Querétaro, Hidalgo y Sonora, se reunió con los principales consejeros y presidentes del organismo en esas regiones, a quienes les presentó su plan de trabajo.
NUEVA DENUNCIA DE LA UIF VS MAGISTRADO
De acuerdo con información del portal Político MX, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia contra José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por enriquecimiento ilícito y posible utilización de empresas fantasmas para triangular recursos. De acuerdo con la UIF, el magistrado presidente, un familiar y personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos donde se identificaron depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.
PRIORIDAD, IMPULSAR AGENDA 2030: BONIFAZ
En este recinto legislativo hemos asumido como una “absoluta prioridad” el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.
Durante la presentación del Informe Nacional Voluntario 2021 sobre la Agenda 2030 a cargo de la Secretaría de Economía, agregó:
“Como muestra de nuestro compromiso, se creó el Grupo de Trabajo para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible de la ONU, conformado por la Presidencia de la Cámara de Diputados, así como por los 46 presidentes y presidentas de las comisiones ordinarias, desde el que se han dirigido grandes acciones para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Related posts