Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 10:12 am
PRD CDMX LLAMA A LA PRUDENCIA Y A RESPETAR LA LEY ELECTORAL: NORA ARIAS

PRD CDMX LLAMA A LA PRUDENCIA Y A RESPETAR LA LEY ELECTORAL: NORA ARIAS

Compartir

El actual no es momento para “destapes”, ni actos anticipados de campaña, quienes lo hagan incurren en una flagrante violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, declaró la presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD), Nora Arias Contreras.

Dijo que todo actor político tiene derecho a votar y ser votado, conforme a las leyes en la materia, pero es inadmisible que, a semanas de haberse celebrado la elección del 6 de junio, haya quienes ya piensen en la elección federal del 2024.

“En la oposición no podemos seguirles el juego a los gobiernos federal y de la Ciudad de México, quienes han recurrido a la estrategia de la sucesión para distraer la atención de los problemas más sensibles de la sociedad”, manifestó la dirigente del Partido del Sol Azteca.

Arias Contreras afirmó que lo anterior no sólo es un distractor, sino una violación a la Ley General En Materia de Delitos Electorales, reglamentaria del Artículo 73 de la Constitución Política.

Lo más lamentable -dijo- es que desde la Presidencia de la República se fomente la “fiebre sucesoria”, sin antes haber cumplido con los tiempos electorales y mucho menos cuando no han entregado los resultados que la ciudadanía demanda en diferentes problemáticas como la salud, la economía y la seguridad pública.

En el caso de la Ciudad de México, la presidenta del PRD pidió a quienes obtuvieron un triunfo, enfocarse a la realización de sus programas de gobierno en alcaldías porque los ciudadanos requieren resultados, y en cuanto a los diputados electos, trabajar en sus futuros proyectos legislativos.

Arias Contreras recordó que existe un proceso de impugnaciones de la pasada elección, mismo que aún no concluye y el cual podría tener resultados que cambiarían el actual esquema político, toda vez que hay casos donde la diferencia de votos fue mínima y que, sumados a las denuncias de voto, podrían dar sorpresas.

Por lo tanto, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, llamó a los que tienen aspiraciones futuras a guardar prudencia y respetar los tiempos electorales. “No pueden pensar en el cargo siguiente cuando no han asumido oficialmente las responsabilidades para las que fueron votadas el pasado 6 de junio”, expresó.

Related posts