Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:56 pm
OESTE DE ALEMANIA YA SUMA 165 MUERTES POR DEVASTADORAS INUNDACIONES

OESTE DE ALEMANIA YA SUMA 165 MUERTES POR DEVASTADORAS INUNDACIONES

Compartir

Las devastadoras inundaciones que afectan a la zona oeste de Alemania han provocado la muerte de al menos 165 personas, señaló un nuevo balance dado a conocer por las autoridades locales.

En la región de Renania-Palatinado, la más afectada, “el número de muertos es ahora de 117”, frente a los 112 contabilizados anteriormente, “y hay 749 heridos”, informó a AFP Verena Scheuer, portavoz de la policía de Coblenza.

Por su parte, en Renania del Norte-Westfalia, el último informe difundido el domingo informó de “al menos” 47 decesos, mientras que en la región de Baviera, sur de Alemania, murió una persona.

Horst Seehofer, ministro del Interior del país europeo, visitará este lunes las zonas afectadas, en particular Bad Neuenahr-Ahrweiler, uno de los valles arrasados por las inundaciones.

La canciller Angela Merkel visitó el domingo el pueblo de Schuld, donde el río Ahr, transformado en un torrente furioso, destruyó parte del centro histórico.

“El idioma alemán tiene problemas para encontrar las palabras para describir la devastación que se ha ocasionado”, remarcó, además de describir una situación “surrealista”.

Desde este miércoles, el gobierno alemán entregará ayudas de emergencia de al menos 300 millones de euros (unos 350 millones de dólares), antes de elaborar un vasto programa de reconstrucción de varios miles de millones de euros.

Related posts