Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:34 pm
OLVIDANDO EL “BLOQUEO” ECONÓMICO, JOE BIDEN PIDE A CUBA QUE “ESCUCHE A SU GENTE Y ATIENDA SUS NECESIDADES”

OLVIDANDO EL “BLOQUEO” ECONÓMICO, JOE BIDEN PIDE A CUBA QUE “ESCUCHE A SU GENTE Y ATIENDA SUS NECESIDADES”

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este lunes su apoyo a los ciudadanos de Cuba en medio de las inusuales protestas en el país por la falta de libertades y el deterioro de la economía, y pidió al régimen de Díaz-Canel que “escuche a su gente y atienda sus necesidades”.

“Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”, dijo Biden en un comunicado.

“El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, continuó.

Desde la Casa Blanca están monitoreando de cerca las protestas en el país, a 145 kilómetros de Estados Unidos, y el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan advirtió sobre lo que pueda ocurrir con los manifestantes pacíficos.

Related posts