Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 9:28 am
GAS BIENESTAR, RESULTADO DE PÉSIMA GESTIÓN DE PEMEX Y UN DISTRACTOR MÁS DE LÓPEZ OBRADOR: ERANDI BERMÚDEZ

GAS BIENESTAR, RESULTADO DE PÉSIMA GESTIÓN DE PEMEX Y UN DISTRACTOR MÁS DE LÓPEZ OBRADOR: ERANDI BERMÚDEZ

Compartir

El senador Erandi Bermúdez Méndez aseguró que la creación de la empresa pública “Gas Bienestar” que anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, es resultado del incumplimiento de las promesas de campaña de disminuir el precio.

El legislador panista dijo que el responsable de los altos precios del Gas LP en México es la mala gestión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la falta de subsidios por parte del Gobierno federal.

Afirmó que esta falta de apoyos se debe al derroche del Jefe del Ejecutivo en sus proyectos faraónicos inviables.

“Al Presidente se le olvidó que esos son precios del mercado y que para que estén más baratos hay que meterle subsidios y ¿por qué no le mete subsidios? Pues porque ya no hay dinero, ya se lo acabó. El Presidente no ha respondido de quién es la responsabilidad hoy. Es de él. Los precios del gas en México sí dependen de las empresas gaseras, no lo dudo, pero ¿quién les vende el gas a las empresas gaseras? Pues Pemex”, afirmó el senador panista.

Además, el legislador sostuvo que la creación de esta nueva empresa es también un distractor más para que la población olvide otros temas importantes como el desabasto de medicamentos, la mala gestión de la pandemia, la inseguridad y la militarización de la seguridad pública.

“El Presidente solamente está buscando otro distractor dado que él quiere patear el bote y dar tiempo mientras sale otro distractor a medio camino. Mientras sale otro avión rifado o no rifado, vendido o no vendido, mientras sale otro Insabi. Cada año saca dos o tres temas para distraer”, manifestó.

Bermúdez Méndez comparó el concepto de bienestar que impulsa López Obrador con el modelo implementado en países como Venezuela y Cuba.

“Nada más les doy un dato interesante, Cuba y Venezuela tienen ese mismo concepto de generar esta idea, entonces hoy va a crear este nuevo modelo que no es más que un modelo de esperanza para la gente”, concluyó.

Related posts