Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 2:17 am
Viuda de Moïse, hospitalizada en Miami, está “fuera de peligro”: embajador haitiano

Viuda de Moïse, hospitalizada en Miami, está “fuera de peligro”: embajador haitiano

Compartir

El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, aseguró este jueves a primera hora de la mañana que la esposa de Jovenel Moïse, el presidente haitiano asesinado este miércoles, se encuentra ahora “fuera de peligro” en un hospital de Miami.

Edmond explicó en entrevista con la cadena estadunidense CNN que la ahora ex primera dama del país caribeño está “recibiendo buenos cuidados” y que continuará “rezando por su recuperación”. “Estoy seguro de que está fuera de peligro”, insistió el embajador, aunque admitió que no tiene los detalles de los últimos reportes médicos.

Martine Moïse recibió al menos un disparo durante el magnicidio de su esposo, ocurrido alrededor de la 1:30 de la mañana del miércoles en su residencia presidencial en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Un comando armado irrumpió en la residencia en circunstancias que todavía no se han esclarecido, masacró con hasta 12 balazos al mandatario y disparó contra su esposa, pero no así contra un hijo de ambos ni contra personal del lugar, al que amordazaron, según reportes de prensa.

La mujer recibió tratamiento de emergencia en la capital haitiana, pero a primera hora de la tarde del miércoles la trasladaron al hospital Ryder Trauma Center de Miami. Lo único que se supo por horas sobre su estado es que era “crítico”, y en la noche se reportó simplemente que continuaba con vida.

Related posts