Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:34 pm
Perú vence en penales a Paraguay y es semifinalista de la Copa América

Perú vence en penales a Paraguay y es semifinalista de la Copa América

Compartir

Yoshimar Yotún, de Cruz Azul, saltó de titular en la Selección de Perú. El partido comenzó intenso, con gol de Gustavo Gómez de la albirroja a los 11 minutos. Sin embargo, el peruano-italiano Gianluca Lapadula empató las acciones a los 21′. Todo apuntaba a que sería un encuentro de ida y vuelta y que no se definiría hasta el minuto final.

A los 40′, Lapadula le daría la primera remontada al partido. El delantero de Perú aprovechó una asistencia fenomenal de Yoshi y marcaría el 2-1 con el que se irían al descanso.

No obstante, el marcador final no sería ese y Paraguay buscaría llevarse la victoria desde un comienzo. A los 54′ Junior Alonso empató nuevamente el desafío.

Hasta que a los 80′ Yotún marcaría el 3-2 que le permitiría a los peruanos ilusionarse con la clasificación, misma que Gabriel Ávalos arruinaría a los 90′ al anotar el definitivo tres a tres.

La tanda de penales escogería al primer semifinalista de la Copa América.

Yotún marcó el segundo penalti de la tanda con una clase impresionante. Sin embargo, Santiago Ormeño y Christian Cueva fallaron dos de los tantos, mientras que en Paraguay erraron Héctor Martínez, Braian Samudio y Alberto Espínola.

Miguel Trauco le dio la victoria final a Perú, que enfrentará aahora a Brasil.

Related posts