Select your Top Menu from wp menus
Perú vence en penales a Paraguay y es semifinalista de la Copa América

Perú vence en penales a Paraguay y es semifinalista de la Copa América

Yoshimar Yotún, de Cruz Azul, saltó de titular en la Selección de Perú. El partido comenzó intenso, con gol de Gustavo Gómez de la albirroja a los 11 minutos. Sin embargo, el peruano-italiano Gianluca Lapadula empató las acciones a los 21′. Todo apuntaba a que sería un encuentro de ida y vuelta y que no se definiría hasta el minuto final.

A los 40′, Lapadula le daría la primera remontada al partido. El delantero de Perú aprovechó una asistencia fenomenal de Yoshi y marcaría el 2-1 con el que se irían al descanso.

No obstante, el marcador final no sería ese y Paraguay buscaría llevarse la victoria desde un comienzo. A los 54′ Junior Alonso empató nuevamente el desafío.

Hasta que a los 80′ Yotún marcaría el 3-2 que le permitiría a los peruanos ilusionarse con la clasificación, misma que Gabriel Ávalos arruinaría a los 90′ al anotar el definitivo tres a tres.

La tanda de penales escogería al primer semifinalista de la Copa América.

Yotún marcó el segundo penalti de la tanda con una clase impresionante. Sin embargo, Santiago Ormeño y Christian Cueva fallaron dos de los tantos, mientras que en Paraguay erraron Héctor Martínez, Braian Samudio y Alberto Espínola.

Miguel Trauco le dio la victoria final a Perú, que enfrentará aahora a Brasil.

Related posts