Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 4:01 am
LA ROJA PERDIÓ ANTE BRASIL Y QUEDA ELIMINADA DE LA COPA AMÉRICA 2021

LA ROJA PERDIÓ ANTE BRASIL Y QUEDA ELIMINADA DE LA COPA AMÉRICA 2021

Compartir

Se acabó el sueño de la Selección Chilena en la Copa América 2021. La Roja no pudo derribar al local y favorito Brasil al caer este viernes por 1-0 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y quedó eliminada en los cuartos de final del torneo continental en el duelo del bicampeón con el monarca vigente de la competencia.

A pesar de no jugar mal y estar casi todos los segundos 45 minutos con un hombre más por expulsión, el combinado criollo pagó caro una desconcentración en el inicio del segundo tiempo, lo cual le bastó a un dueño de casa que lo pasó mal y que terminó pidiendo la hora.

Tal como se había adelantado, Martín Lasarte apostó a la Generación Dorada con la inclusión de Alexis Sánchez, quien regresó al equipo tras la lesión que le significó perderse toda la fase grupal.

Los pupilos de “Machete” realizaron un correcto y buen primer tiempo, al defenderse de gran manera y neutralizar por momentos al Scratch en la mitad del campo. De hecho, el conjunto nacional avisó primero y estuvo cerca de abrir la cuenta tras gran jugada de Eduardo Vargas, quien a los 27′ recibió un balón largo, enganchó ante Thiago Silva y sacó un potente remate cruzado y rasante que el portero Ederson alcanzó a desviar al tiro de eaquina.

En tanto, a la Verdeamarela le costó generar y crearse situaciones claras de gol, donde la mejor que tuvo fue a los 43′ con un potente remate de Gabriel Jesús, pero Claudio Bravo estuvo notable para reaccionar.

Para el complemento, Lasarte mandó a la cancha a Ben Brereton en reemplazo de un Sánchez que al parecer no resistió y quien en la primera fracción acusó la falta de ritmo evidenciando que no estaba al cien por ciento físicamente.

Y si el combinado criollo estaba haciendo un buen compromiso, de entrada opacó todo. A los 47′ los dueños de casa abrieron la cuenta por medio de Lucas Paquetá, quien recién había ingresado y aprovechó un grueso error de un Sebastián Vegas que intentó despejar un balón y definió con frialdad.

Sin embargo, a los 48′ se fue expulsado Gabriel Jesús por una horrorosa patada en la cara a Eugenio Mena en un balón aéreo.

Eso permitió que el combinado criollo se fuera con todo y Brasil apostó al contragolpe. A los 61′ parecía que lo igualaba con Vargas enplena área chica, pero el juez de línea levantó la bandera por posición de adelanto de Erick Pulgar, quien había tocado para “Turboman”.

Después, la Roja tuvo para igualar a los 69′ con un cabezazo de Brereton, pero el balón dio en el travesaño y con un remate de Jean Meneses que se fue recto a las manos de Ederson.

Al final Chile no pudo hacer historia y derribar al local y se despide del torneo conitnental en ron da de ocho mejores.

Related posts