Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 10:01 am
Padres de menores con cáncer denuncian a López Gatell ante la Fiscalía de la CDMX

Padres de menores con cáncer denuncian a López Gatell ante la Fiscalía de la CDMX

Compartir

Padres de menores con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la CDMX contra López Gatell por genocidio. 

El grupo de 15 padres denunció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para los menores. 

Esta es la sexta denuncia que realizan los padres ante la FGR en la Ciudad de México por el desabasto de medicamentos para el tratamiento de sus hijos; esta es la primera que se presenta directamente contra Hugo López Gatell. 

No tendríamos que estar metiendo denuncia tras denuncia para que los niños reciban algo que por ley les corresponde”, indicó la madre de uno de los menores con cáncer. 

La denuncia fue presentada por la abogada Andrea Rocha, quien ha representado legalmente a los padres de los niños y niñas desde la primera denuncia y quien explicó que en esta ocasión se citan las declaraciones del subsecretario López-Gatell. 

Esto al calificar a los denunciantes de golpistas y acusar que les pagan para protestar contra la actual administración federal, como constitutivas del delito de discriminación. 

Los padres de familia que firmaron la denuncia acudieron a la sede de la FGR con la abogada, acompañados de sus hijos quienes portaban letreros con sus nombres y asegurando que sí existen. 

Related posts