Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 2:26 am
Inflación no bajará del 5% en lo que resta del año, estima subgobernador del Banxico

Inflación no bajará del 5% en lo que resta del año, estima subgobernador del Banxico

Compartir

“La inflación puede quedar en los niveles (anuales) que estamos viendo ahorita (en 6,02%) por un rato más, mi proyección personal es que la inflación ni siquiera vaya a bajar o vaya a quedar por debajo de 5% en un momento del año y, con la burbuja de fin de año, pueden volver a acercarse a 6%”, señaló el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, al participar en un evento convocado por Grupo Financiero Banorte.

Jonathan Heath estima que el Banxico tomará medidas si la inflación no se reduce al 5% en lo que resta del año y refirió que ya se esperaba un aumento de la ésta en abril,  y en mayo o junio comenzaría a bajar, pero en estos dos últimos meses no ha cedido y sigue estando en niveles de 6%.

“Si la inflación no baja ni siquiera de lo que pensamos que pudiera bajar, más cerca de 5%, durante la mayor parte del resto de este año, vamos a tener que tomar acciones”, dijo Heath.

Asimismo, recalcó que “resulta que esta burbuja temporal no está siendo tan temporal, quizás tenemos un problema estructural en el que debamos fijarnos”, apuntó.

Related posts