Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 6:02 am
URGE EMISIÓN DE LISTAS OFICIALES DE ÚTILES ESCOLARES: ANFAEO

URGE EMISIÓN DE LISTAS OFICIALES DE ÚTILES ESCOLARES: ANFAEO

Compartir

Ante la publicación en el Diario Oficial del acuerdo por el que se alarga el calendario para el ciclo escolar 2021-2022, la industria papelera del país exhortó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez a reunirse con ellos a fin de definir la estrategia de regreso a clases y la emisión de las listas oficiales de útiles escolares.

Diego Céspedes Creixel, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina A.C. (ANFAEO) mencionó que, debido al cierre de escuelas, derivado de la pandemia por Covid-19 los productores de estos artículos atraviesan por una grave crisis que pone en riesgo la estabilidad de miles de familias que dependen de la venta de estos productos.

Por esta situación y a fin de reactivar las compras de temporada, el titular de la ANFAEO pidió a la funcionaria que a la brevedad se emitan las listas de útiles escolares, toda vez que el inicio de clases está programado para el próximo 30 de agosto.

En una carta dirigida a la titular de la SEP, Céspedes Creixel mencionó que el canal de distribución de estos productos está afectado por el cierre de escuelas y la emergencia sanitaria lo que seguramente, consideró, representa una escasez de los insumos escolares.
En este sentido, explicó que el sistema logístico del sector papelero incluye a alrededor de 50 fabricantes que surten a 350 distribuidores mayoristas, mismos que de igual modo abastecen a miles de detallistas que finalmente posicionan una amplia gama de útiles escolares en más de 10 mil puntos de venta a nivel nacional.
“El objeto fundamental de este escrito es, por un lado, animarla a que mantenga a la educación como única ruta del desarrollo de México a largo plazo e invitarla a que proponga el 30 de agosto un regreso a clases presenciales sano, eficiente y ordenado para todos los estados de la república
Además, que insista que se dé prioridad a los docentes en la aplicación de vacunas anticovid y que se emitan las listas oficiales de útiles escolares; reiteró Diego Céspedes.

Related posts