Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:58 am
Querétaro con deuda cero, anuncia el gobernador Francisco Domínguez Servién

Querétaro con deuda cero, anuncia el gobernador Francisco Domínguez Servién

Compartir

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció hoy que está pagada al 100 por ciento la deuda por mil 144 millones de pesos, heredada de la administración anterior.
 
En un mensaje dirigido a las queretanas y los queretanos, expuso que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con “deuda cero” bancaria y adelantó que al cierre de su gobierno también estará saldada en su totalidad la deuda con proveedores.
 
“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó.
 
El mandatario estatal recordó que al inicio de su gestión se comprometió con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.
 
“Ofrecí hacerlo dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la educación, la economía y el desarrollo integral de las familias queretanas; con el pensamiento en el presente y el futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de nuestras decisiones”, dijo. 
 
Al respecto, apuntó que el destino de una visión se logra con hechos, por lo que resulta relevante dar por cumplido un compromiso de trascendencia: heredar ‘deuda cero’ a la siguiente administración.
 
“Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas; así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras que reconocen un manejo eficiente y ejemplar de los recursos públicos”, remarcó.
 
Domínguez Servién dijo que ello se traduce en el hecho de que hoy Querétaro es sinónimo de confianza, lo que se acredita con liderazgos nacionales indiscutibles.
 
Entre esos liderazgos mencionó el mejor modelo de seguridad y justicia en el país; la generación de empleos bien pagados; un hospital general que ubica al estado como referente nacional en salud pública; una ciudadanía que exige y se involucra, y un gobierno responsable que hace lo que se debe hacer. 
 
“Querétaro es hoy ejemplo nacional, pero ello no basta; seguiremos trabajando unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo de Querétaro, para consolidarlo como orgullo de México; seguiremos cumpliendo con hechos”, concluyó.

Related posts