Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:14 pm
PRI y PRD califican de “miserables” dichos de López-Gatell sobre niños con cáncer

PRI y PRD califican de “miserables” dichos de López-Gatell sobre niños con cáncer

Compartir

Las  dirigencias nacionales del PRI  y PRD calificaron de “miserables” las declaraciones del subsecretario de salud Hugo López Gatell al acusar a padres de niños con cáncer se formar parte de una estrategia para impulsar un golpe de estado en México a través de esa narrativa y exigieron  al presidente Andrés Manuel López Obrador separar de su cargo al funcionario por estas declaraciones y su desempeño en la lucha contra la pandemia.

“Miserables las declaraciones del subsecretario Hugo López Gatell  al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes y niños con cáncer”, sostuvo

“Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente”, demandó la dirigencia tricolor que encabeza, Alejandro Moreno

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano también consideró miserable a López Gatell por estas declaraciones y justificó la actuación del funcionario porque se sabe cobijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La impunidad en la 4T no tiene limites #Gatell asesino”, escribió el perredista

Por su parte, la secretaria general, Carolina Viggiano, fustigó a López Gatell y recordó que a  diario mueren 6 niños con cáncer en México y para nuestro gobierno esto significa “ser golpista”.

Asimismo cuestionó cuántos tratamientos se comprarían con los más de 500 millones de pesos que  se usarán en la consulta para preguntar a la población si se debe proceder contra los ex presidentes de la República.

Hasta finales del año pasado, los recortes al gasto para el tratamiento y medicinas contra el cáncer ha habían cobrado la vida de mil 602 niños con cáncer de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Esa cifra no contabiliza los niños que han perdido la batalla contra el cáncer en lo que va de este 2021 también por falta de medicamentos o tratamientos.

La AMANC señala que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, cada 90 minutos se diagnostica un caso nuevo en México y cada cuatro horas fallece un menor de edad por esta causa

Advierte “deficiencias en el sector salud” y “dificultades socioeconómicas y culturales de las familias” ante el padecimiento.

El informe, a partir del 11 de diciembre, del 2019 reportaba también, hasta ayer, 4 mil 273 nuevos casos detectados y 3 mil 204 casos diagnosticados en fase avanzada.

Related posts