Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 7:52 pm
30 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+en la CDMX

30 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+en la CDMX

Compartir

Alrededor de 30 mil personas participaron este sábado a cabo en la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La marcha que conjuntó en cuatro contingentes a integrantes de comités, colectivos y activistas se realizó de forma pacífica y sin incidentes.

La marcha, cuya principalmente demanda fue el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, fue resguardada por 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados de 50 vehículos, 31 motocicletas, tres ambulancias y cinco motoambulancias.

Además, polictías de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementaron dispositivos viales para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los puntos de reunión y durante los recorridos.

Personal de la administración encabezada por Claudia Sheinbaum acompañó la movilización y, aunque exhortaban a los asistentes a cumplir con las medidas sanitarias, los cubrebocas y la sana distancia fueron olvidados.

Paralelo a la marcha, a través de las plataformas de gobierno de la CDMX se transmitió programación cultural y artística hasta las 22:00 horas.

Por otra parte se informó que el Gobierno de la Ciudad de México acompañará la iniciativa del Congreso local para declarar Patrimonio Cultural Intangible de la capital a la Marcha del Orgullo y al Festival Internacional por la Diversidad Sexual, antes Semana Cultural Lésbico-Gay, con el propósito de recuperar y preservar la esencia y diversidad de voces de esta histórica lucha.

Related posts