Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:58 pm
“No deben existir autodefensas”; la seguridad corresponde al Estado: AMLO

“No deben existir autodefensas”; la seguridad corresponde al Estado: AMLO

Compartir

En México “no deben existir autodefensas” porque garantizar la seguridad de los ciudadanos corresponde al Estado, dijo este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante el levantamiento en armas de grupos productores de aguacate en municipios de Michoacán para protegerse de las extorsiones del crimen.

Desde Palacio Nacional señaló que que no se resuelve nada con los también llamados “guardias blancas”, e incluso le da desconfianza cuando surgen grupos así porque “suele pasar” que se infiltran grupos delincuenciales.

“Mi opinión es de que no deben existir guardias blancas, no deben de existir autodefensas porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado. No soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia porque eso no da resultados y a veces en estos grupos se infiltran maleantes”, dijo desde Palacio Nacional.https://d-36216963481256271607.ampproject.net/2106120107000/frame.html

El levantamiento de civiles armados, quienes rechazaron ser autodefensas o grupos del crimen, se registra en los municipios michoacanos de Salvador Escalante, Ario de Rosales, Taretan y Nuevo Urecho.

Related posts