Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 8:40 pm
Reclaman senadores a Mario Delgado algunos malos resultados de Morena en comicios del 6 de junio

Reclaman senadores a Mario Delgado algunos malos resultados de Morena en comicios del 6 de junio

Compartir

Senadores de Morena reclamaron a su dirigente nacional, Mario Delgado, algunos malos resultados que se obtuvieron en el pasado proceso electoral, como el que se tuvo en la Ciudad de México.

Este martes a puerta cerrada 46 de 60 senadores se reunieron por más de seis horas con Mario Delgado y Citlalli Hernández, secretaria del Movimiento de Regeneración Nacional, para hacer un balance de las elecciones del 6 de junio.

Según Mario Delgado fue una reunión muy productiva, con una muy buena cantidad de senadores participando.

El líder nacional de Morena agradeció a sus legisladores su participación en los comicios pasados, mediante las distintas responsabilidades que tuvieron.

Dijo que en la reunión se intercambiaron comentarios y experiencias sobre la elección y sus resultados.

Reconoció que así como hubo felicitaciones por el avance que electoralmente tuvo Morena, también hubo reclamos y un análisis para ver cómo se puede mejorar a donde al partido no le alcanzó.

Señaló también que se exploró la ruta para reorganizar a Morena de cara al 2022 donde habrá elecciones para renovar seis gubernaturas.

“Sí, hay de todo, felicitaciones, reclamos, hay de todo. En Morena somos muy autocríticos y eso nos sirve para la reflexión, nos sirve para mejorar, pero ante todo compartimos el mismo proyecto y estamos muy unidos. (…) No ganamos como hubiéramos querido en todos los estados, entonces hay cosas que sin duda podemos hacer mucho mejor. La Ciudad de México es un tema que tenemos reflexionar, que revisar a fondo para que no nos dividan, porque esta ciudad es de izquierda”.

Mencionó también que con los senadores analizó cómo se hará la promoción para que las y los mexicanos participen en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México a realizarse el 1 de agosto próximo.

Criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) que argumentó no tener presupuesto suficiente para llevarla a cabo.

“Tienen que apretarse el cinturón, tienen que dejar tantos privilegios, tantos gastos extraordinarios que tienen, pues empezando por los propios consejeros, algunos, no todos, que salen todos los días con su amparo bajo el brazo para poder ganar más que el presidente de la República, así no va haber dinero que alcance, con austeridad republicana es posible promover la consulta. Además hay tiempos oficiales que pueden usar”.

El presidente de Morena reiteró que la reunión con los senadores de su partido, se dio en un ambiente muy bueno, con un diálogo franco y honesto.

Related posts