Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:21 am
Cae Puente peatonal del Metro Villa de Cortes; fue construido de manera irregular

Cae Puente peatonal del Metro Villa de Cortes; fue construido de manera irregular

Compartir

La caída de una estructura de un puente construido de manera irregular en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejó daños en al menos dos vehículos particulares que transitaban en la zona alrededor de las 11:40 horas de este miércoles.

En los últimos días, la Ciudad de México ha registrado intensas lluvias, lo que pudo contribuir en que la estructura se venciera. Sin embargo, para trabajadores del Metro el percance se debe principalmente a irregularidades en la obra.

De acuerdo con Tonatiuh Pérez Cisneros, secretario de prensa del Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC, este puente es irregular, porque se modificó la estructura durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Cisneros añade que a un costado de la entrada a la estación Villa de Cortés –con dirección de Centro a Sur– se construyó un edificio de departamentos, y “para beneficio de este desarrollo inmobiliario fue reestructurado el puente.

“Modificaron el puente peatonal del Metro para beneficio particular y poder ampliar la plusvalía de la obra”, señala a Crónica Pérez Cisneros.

En una tarjeta informativa, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo precisó que el desprendimiento del plafón del puente peatonal que conecta con la estación Villa de Cortés ocurrió a las 10:00 horas.

“La instalación corresponde a un Permiso Administrativo Temporal Revocable con fecha del 16 de diciembre de 2016, que forma parte de la construcción de dos torres en la estación referida, así como los puentes de conexión al inmueble del Metro.

“En el incidente, dos vehículos resultaron con daños, sin registro de lesionados”.

Aclaró que el área jurídica del organismo se hará cargo de la reparación del daño a los vehículos.

En cuanto al PARTs, el STC aclaró que se encuentra en proceso de revocación.

Related posts