Select your Top Menu from wp menus
12 de enero de 2026 5:49 pm
FIRME

FIRME

Por Silvia Montes….

SAUL no hizo ni siquiera una pausa para responder. En su primera conferencia de prensa del año, dijo que sigue firme en su determinación por buscar la candidatura a gobernador. Tiene mucho en contra sin embargo a su favor tiene también la voluntad de avanzar.

MONREAL el menor les ha dado lecciones a sus hermanos empezando por la firmeza para mantenerse en pie y luchar contra toda adversidad seguro de que su potencial es verdadero y se sustenta en un capital político construido con rigor durante muchos años.

COMENZÓ un período que será determinante para el futuro del estado y a la vista tenemos personajes que han levantado la mano y que también se han movido en un proceso precipitado desde la esfera del poder que sostiene a una mujer sin carisma ni arraigo.

EL 2026 debe encontrarnos con los ojos bien abiertos y alta la capacidad de revisar perfiles al margen de la dádiva gubernamental con sus programas del bienestar que, conviene recordar, no están sujetos a personas, sino establecidos en la Constitución.

REAFIRMANDO su decisión el cachorro volvió a colocarse como el más crítico del gobierno que encabeza su hermano señalando que aún tiene la oportunidad de corregir el rumbo e incluso hacer cambios en un gabinete sobrada y evidentemente fallido.

LA ASPIRACIÓN del senador toma un matiz singular si lo comparamos con otros porque se trata precisamente de un integrante del clan que ha demostrado reiteradamente que puede llevar el apellido pero de ninguna manera ha solapado los yerros de David.

HACIA adelante Saúl ve las cosas con ojos muy distintos a quien derrochó los años ya transcurridos en trivialidades sin asumir la posición de estadista que su encargo le demandaba y que difícilmente lo escuchará para modificar nada. Es demasiado tarde.

EL 2027 ya está más cerca. Es un año esperado por la mayoría de zacatecanos que se preocupan seriamente por el futuro de nuestra querida tierra y que tienen en sus manos la posibilidad de un cambio con la fuerza de una sociedad responsable y valiente.

SABE eso el senador aspirante, por eso afirma con toda contundencia lo que piensa y quiere para Zacatecas. El reto de Saúl sigue siendo demostrar que la pertenencia a la marca no es un decreto que obliga a repetir los mismos errores y que puede generar esperanza.

LO QUE la realidad le plantea, sin embargo, impide que su camino sea Morena y no faltó quien especulara recientemente que podría ingresar al PRI algo que personalmente me ha confirmado es falso, sin embargo –eso lo digo yo- en política no hay nada escrito.

TIENE Saúl Monreal –y lo reitero- una base social que nadie puede negarle. De modo que su reafirmación sobre sus aspiraciones tiene un peso enorme desde cualquier punto de vista. Sus declaraciones deben atenderse y entenderse porque no son un asunto menor.

Related posts