Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 8:42 pm
Una canción de amor une a Yuri y Diego Verdaguer

Una canción de amor une a Yuri y Diego Verdaguer

Compartir

María Esther Beltrán Martinez   

El tema:  Quién de los dos será,  compuesto por los cantantes y compositores argentinos: Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Teodoro Bello. Ahora se lanza en una nueva versión a dueto con la cantante mexicana Yuri. El Maestro Gustavo Farías fungió como productor y el resultado es magnífico, él tuvo la sensibilidad para engrandecer la canción y sin duda escucharla será una nueva experiencia, aún cuando en su momento, décadas atrás, fue uno de los grandes éxitos del también creador de: La ladrona, Que sufras más, Corazón de papel, El pasadiscos, Yo pescador del amor, Yo quisiera que tú, Usted que haría, El rostro del amor, Pídeme Tonta, entre mucho otros.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales, así como su respectivo video filmado por el cineasta Raúl Ramón, quien últimamente ha desarrollado los videos de Amanda Miguel en paisajes argentinos para su disco de folclore. 

“Para mí realmente ha sido un privilegio cantar con el Maestro Verdaguer. Realmente gracias a la tecnología pudimos unir nuestra imágenes y nuestras voces (no puedo creer que él ya no esté con nosotros), pero de alguna manera podemos estar con él y compartir juntos esta bella canción que ya se había hecho, pero ahora en dueto… espero que la disfruten y que todos los fans tanto de Diego como de una servidora puedan escuchar esta joya musical, para mí fue un honor unir nuestras voces. Como ustedes saben, a la familia Verdaguer-Miguel yo la quiero mucho; recibir esta invitación de parte de Ana Victoria y Amanda para formar parte de este disco tan especial, fue algo mágico. Cuando estaba poniendo la voz sentí muchas cosas y ahora que veo el video digo ¡Wow!. La primera vez que escuché la canción terminada lloré y sigo sintiendo muchas emociones hermosas y a la vez encontradas… que importante es amarnos, que importante es valorar a nuestros amigos, a la gente que tenemos cerca y no cerca, porque se van cuando menos lo imaginamos. Para mí este es un dueto mágico, no es un dueto común y corriente, así que espero que lo disfruten todos los que son fans, y los que no lo son también, porque realmente es algo mágico y muy especial”, expresa la cantante mexicana Yuri.

Amanda Miguel expresa al respecto que  esta es una de mis canciones favoritas y en la voz de Yuri y de Diego quedó fabulosa. El tema lo escribí junto con mi esposo y con el Maestro Teodoro Bello… Lo que dice, lo he vivido, habla de una gran verdad: en las parejas ambos tienen que poner de su parte para resolver los conflictos.

“El dueto quedó bárbaro, me encantó; sé que es uno de los grandes éxitos de Diego y seguramente también lo será uniendo su voz a la de Yuri, de hecho le dije a ella que el tema le va y le quedó divino; le dejamos una de las canciones más hermosas del repertorio de mi esposo por ser una magnífica intérprete. En cuanto a lo personal, tenemos muchos años de conocernos, ambas parejas nos hicimos realmente amigos, Yuri y Rodrigo son personas muy bellas, fuimos a su boda y desde

entonces supimos que su unión sería inquebrantable”, con una gran sonrisa expresa Miguel.

Durante décadas, Yuri y  su esposo Rodrigo compartieron una estrecha amistad con la familia Verdaguer-Miguel, los unía la mutua admiración profesional pero también los principios que todos tenían y su fe en Dios; incluso Diego y Amanda cantaron Simplemente Amor en la boda de la veracruzana, fue un regalo que le hicieron con el corazón a los recién casados y siempre, con su ejemplo, los motivaron a valorar la importancia del matrimonio.

A poco más de dos años de la partida de Diego, por fin se está cumpliendo uno de los anhelos de

ambos artistas: interpretar juntos una de las canciones más hermosas que dejó para la posteridad elMaestro Verdaguer,Quién de los dos será. Balada  que habla del dolor de una ruptura, del distanciamiento, del orgullo de no poder hablar y solucionar las diferencias, pero deja entrever una esperanza, una luz para la reconciliación pidiendo perdón y con ello poder “volver a la gloria de nuestro amor”.

Related posts