Select your Top Menu from wp menus
30 de abril de 2024 2:22 am
Va por México buscará gobiernos de coalición para 2024

Va por México buscará gobiernos de coalición para 2024

Compartir

La coalición Va por México buscará concretar gobiernos de coalición a partir del 2024, incluso para la Presidencia de la República, para lo cual arrancó los trabajos de una comisión tripartita que se encargará de buscar los mecanismos legales y legislativos para hacerla realidad en el próximo gobierno federal.

Los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y Jesús Zambrano de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que para ello se convocará a constitucionalistas, académicos, especialistas y a todos los sectores de la sociedad a fin de elaborar una propuesta sólida para poner en marcha los gobiernos de coalición a partir del 2024.

“La pluralidad política llegó para quedarse en el país, debemos construir coalición electorales, legislativas y también de gobierno”, explicó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Los dirigentes partidistas aseguraron que es tiempo de enterrar el presidencialismo en México y pasar a un régimen parlamentario.

Hoy los tres partidos “caminamos juntos y más unidos que nunca. Estamos dispuestos a ceder y a cooperar, para que México gane con los gobiernos de coalición”, afirmó el Secretario de Planeación y Estrategia del CEN del PRI, Willy Ochoa Gallegos.

En medio de los ataques, denuncias y proceso penales que se les han abierto a algunos de sus dirigentes, los presidentes del PAN, PRI y PRD advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no los doblaran y la Alianza Va por México se mantendrá sólida rumbo a las elecciones del 2024.

Anunciaron que convocarán a mesas de debate en todo el país, en aras de que el modelo de gobierno se ponga a consideración de México y de los presidenciables en 2024.

En un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, le manifestaron que se oponen al uso de las instituciones del Estado para amedrentar a los opositores, la desaparición del Instituto Nacional Electoral y la militarización.

Related posts