Select your Top Menu from wp menus
16 de febrero de 2026 12:36 pm
El Rostro

El Rostro

Por Silvia Montes…

LAS REACCIONES obligadas por parte del sector oficial cuando ocurren situaciones extremas en Zacatecas continúan en manos del Secretario General de Gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza, que así logró afianzar una presencia pública que le depara futuro político.

DEL GOBIERNO ha sido hasta ahora el único rostro visible convirtiéndose en el gobernador emergente que, como el otro, no logra convencer a nadie y que ha pasado por momentos deleznables como aquel 8 de marzo que manchó para siempre el sexenio.

ANTE el reciente suceso ocurrido en Villanueva y que él etiquetó como “una agresión” contra las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) otra vez vimos su rostro -que ya encontramos familiar- relatando con su aparente calma que no hubo caídos.

EVENTOS como este siguen afectando la percepción de seguridad. Por más que nos digan una y otra vez que han disminuido los decesos violentos, lo que es cierto, el dato sin embargo no alcanza a permear de una manera tal que nos sintamos seguros.

ALTERANDO de nueva cuenta la tensa calma que se vive en los caminos y carreteras de la entidad, el evento cobró mayor notoriedad al producirse en las inmediaciones del rancho de los Aguilar generándose toda clase de especulaciones.

LA PAZ por muy decretada que sea, no se siente en nuestra querida tierra ni tampoco advertimos bienestar y progreso por más que David inaugurara una planta automotriz que generará apenas cien empleos o por mucho que promueva las llamadas “tertulias familiares”.

EN EL ESTADO prevalece el temor y las apariciones de Reyes Mugúerza no alcanzan a generar confianza alguna. Han servido, eso sí, para que en alguna medición aparezca bien posicionado hacia la eventual candidatura al gobierno de la capital.

SIGUEN ocurriendo agresiones mientras él avanza en esta ruta con la que morena tal vez trataría de recuperar la plaza ¡Vaya ironía! La inseguridad le resultó conveniente porque ante cada momento crítico David Monreal se esfuma y le toca a Rodrigo dar la cara sistemáticamente.

QUEDANDO a deber en términos de una presencia sólida del gobierno estatal a Reyes le ha correspondido cubrir el enorme vacío y la sensación de orfandad gubernamental sin alcanzar el cometido porque nada resulta convincente, pero ganando él por la exposición constante,

EN MANOS de todas las fuerzas habidas y por haber en Zacatecas, dijo, quedó el caso Villanueva/Aguilar confirmando que la familia de las celebridades del espectáculo fue resguardada con un operativo especial ¡Ni más faltaba! Se trata de ciudadanos de primera.

DE RODRIGO pues queda claro que su papel como gobernador sustituto le dio solo para aspirar a la alcaldía y quedó atrás la pretensión de su promotor Ricardo Monreal que lo intentó catapultar para la gubernatura, puesto para el cual ha ensayado desde que se incorporó al gabinete ¡Que cosas!

Related posts