Select your Top Menu from wp menus
13 de febrero de 2026 11:25 am
DE:División

DE:División

Por Alejandro Villegas….
División y la exhibición de presuntos actos de corrupción, es lo que se aprecia en términos generales tras la publicación del libro “Ni venganza, ni perdón” y la pretendida respuesta del ciudadano Jesús Ramírez.
En los hechos lo evidente es que lo que se exhibe, en este caso, es una confrontación que deja al descubierto la división que prevaleció en palacio nacional durante el tiempo en que los ciudadanos Julio Sherer Ibarra y Jesús Ramírez fueron parte de misma administración.
Por otra parte, a partir de que la norma legal establece que todo aquel que conoce de algún ilícito está obligado a denunciar queda claro que ninguno de los implicados aprecia como inmediata la vía judicial para dirimir sus diferencias a través de la presentación formal de denuncias.
En general lo que se aprecia es la presentación de hechos que son respondidos con un escrito cargado de descalificaciones y demagogia, al más puro estilo de la 4T, lo que deja en claro que el contenido del libro cumplió en parte su cometido, que fue quirúrgico y de precisión.
No se confronta al movimiento en general, sino la conducta y desempeño de un personaje al que se considera nocivo, que deriva en una reacción visceral, como dirían en el barrio en el pleito de las comadres salen a relucir las verdades.
Por cierto, que el libro, no se centra sólo en el ciudadano Jesús Ramírez, también se habla de otros personajes.
Por más que se quiera vender como tal, no se trata de fuego amigo, sino de una acción más que meditada y analizada.
Realizada la publicación del libro, cuyo contenido por cierto ha tenido más difusión que el pretendido best seller del machuchón mayor, lo que sigue es esperar el efecto que tendrá.
Las consecuencias no serán inmediatas. El personaje en cuestión será cobijado, pero sin duda al igual que otras figuras de la 4T que fueron exhibidas en el pasado, terminará por ser relegado y pagará el costo del daño moral.
Y si no, al tiempo.
Opinión
La opinión de la ciudadana presidenta en torno a la eventual postulación que realice o pretenda realizar cualquier partido político, debe leerse como injerencia sobre todo cuando a pesar de que gestionó una licencia partidista, se sigue desempeñando como una militante activa. Cosas de la vida.
El afán de querer controlar todo.

Related posts