Select your Top Menu from wp menus
9 de febrero de 2026 6:44 pm
El Responsable

El Responsable

ESTE “GOBIERNO” ha demostrado sobradamente, durante los cuatro años ya transcurridos, que su ineficiencia genera problemas severos afectando a la población zacatecana con protestas en sectores esenciales como el de la salud o el educativo.

ES TAN evidente la indolencia que resulta alarmante el nivel de las irregularidades que provocan reacciones sindicales ante las cuales se acentúa la incapacidad gubernamental que es, al mismo tiempo, causante de situaciones extremas y luego incapaz de atajarlas cuando le explotan.

DEFICIENTE desde el primer día, la administración que encabeza David Monreal no ha sido capaz de conducir al estado por una ruta razonablemente aceptable y aun así se aferra a mantener el poder operando para heredarlo a manos todavía más incompetentes.

COMO lo hemos visto en Zacatecas, el Sindicato de Salud tocó fondo después de un año de esperar el pago de ingresos que corresponden a la profesionalización del personal de enfermería y ante la negligencia optó por manifestaciones que se prolongaron.

LO DEMOSTRÓ de nuevo el secretario del ramo, Oswaldo Pinedo: es tan limitado que no pudo cubrir el trámite para atender las remuneraciones una vez que se federalizaron los servicios; hemos visto que se ha conducido y se conduce con torpeza extrema.

ANTE el estallamiento de las demandas esperadas por al perfil comprometido con las bases de la dirigente sindical, Norma Castorena, la respuesta del funcionario y del gobierno en general ha sido un fracaso agregado a los muchos que ha tenido. Y los que faltan.

EL MOVIMIENTO es totalmente legítimo y se radicalizó ante la negativa a responder, gestionar o afrontar el problema que afecta a cientos de profesionales que se han preparado para escalar y que cayeron en la trampa de la incapacidad gestora.

EMPRENDIDO desde hace varios días por el sindicato que le da lecciones a otros, el activismo se ve desde el gobierno estatal como una cuestión política, que aún si lo fuera, tendría que atenderse con oficio precisamente político para evitar afectaciones a terceros.

POR ENFERMEROS y enfermeras no ha pasado la idea de atacar la imagen de nadie. Lo suyo es el reclamo de un legítimo derecho y los “brazos caídos” han sido el recurso ante quien no resuelve ni demuestra voluntad de diálogo para llegar a acuerdos.

PARALIZANDO espacios de atención médica que no es urgente y tomando oficinas gubernamentales, los sindicalizados se levantaron manteniendo una actitud firme que contrasta abismalmente con la nula respuesta gubernamental y su indiferencia.

SERVICIOS elementales como los que presta el personal de salud tendrían que ser valorados en toda su dimensión por las autoridades que trasladan todo el daño a los movilizados lavándose las manos y retrasando la atención ¿Quién es el responsable? Usted responda.

Related posts