Select your Top Menu from wp menus
18 de diciembre de 2025 11:22 pm
DE: Defensa

DE: Defensa

Por Alejandro Villegas….
En una acción que se aprecia sincronizada, la ciudadana presidenta y el ciudadano Nicolás Maduro aluden a la ONU, para solicitar que intervenga en el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos.
Eso sí, en el plano discursivo, sin presentar una acción concreta ante el organismo internacional, quizá a la espera de que su secretario general reaccione ante las declaraciones.
Los argumentos de la ciudadana presidenta se sustentan en la Constitución por lo que hace a la solución pacífica de las controversias entre países, con el evidente propósito de evitar acciones de gran calado que pudieran derivar en el derrocamiento del ciudadano presidente de Venezuela.
Incluso, la ciudadana presidenta llega a extremo de ofrecer a México como mediador en el conflicto si así lo aceptan las partes.
La acción de afinidad con el régimen del ciudadano Nicolás Maduro, por parte de palacio nacional, que no de toda la ciudadanía mexicana, se extiende y llega al extremo.
Solo falta que se ofrezca total apoyo, en el plano material, y hasta asilo al ciudadano Nicolás Maduro.
Por otra parte, la acción se torna arriesgada, si se considera que la postura de la ciudadana presidenta puede no ser bien apreciada por el ciudadano presidente 47.
Sin embargo, parece que tiene más peso la afinidad de ya saben quién con el ciudadano Nicolás Maduro que cualquier riesgo, lo que lleva a que desde palacio nacional se siga el guion dictado.
En medio del panorama, la ONU aparece como un organismo que está lejos de contar con el peso necesario para confrontarse con el ciudadano presidente 47, en defensa de un personaje político, cuestionado en diversos momentos y escenarios.
Lo cierto es que desde palacio nacional no se observa mácula alguna en la gestión y desempeño del ciudadano Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y por ello se acude de manera decidida en su defensa.
Postura
La ciudadana presidenta deja suelto el criterio, en torno a la salida del ciudadano Alex Tonatiuh Márquez Hernández, del cargo de director de Investigación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Argumenta que brindó información para detectar una carga ilegal de huachicol fiscal, lo que lejos de ser algo extraordinario era parte de su deber, pero no se atreve a exonerarlo.
La ciudadana presidenta deja todo en manos de quienes realizan las indagatorias correspondientes, con lo que queda abierta la posibilidad de que el ahora ex funcionario pueda ser indiciado por algún ilícito. A los amigos justicia y gracia. A los adversarios, Ley.

Related posts