Select your Top Menu from wp menus
[wpdts]
DE: Modificación

DE: Modificación

Por Alejandro Villegas….
La reforma a la Ley de Amparo debe entenderse como una abierta agresión al principal recurso que tenía la ciudadanía para defenderse de los abusos de la autoridad.
Ciertamente, puede haber aspectos y tiempos que ajustar, pero tratar de que su aplicación sea retroactiva es un extremo que no puede avanzar, si se quiere conservar uno de los elementos básicos de la Constitución.
Por supuesto que la reacción de la ciudadana presidenta fue elemental y obligada, recordó que se trata de un principio fundamental que se debe respetar, pero en el extremo sugirió que se puede reformar la Constitución.
Con ello, pareció marcar la senda para que la Carta Magna sea ajustada para que las leyes y normas puedan ser de aplicación retroactiva.
En este sentido es claro que la 4T, está dispuesta a modificar la Constitución, las leyes y las normas en general, para hacer que se ajusten a lo que denominan como su proyecto de nación.
Una leve revisión de todas las modificaciones que se han realizado en los últimos años a la Constitución, permitirá constatar que la 4T ha ajustado las normas que rigen la vida y convivencia en el país, a su antojo.
Evidentemente, si es necesario para sus intereses, la 4T modificará el Artículo 14 de la Constitución y en el extremo, con la experiencia previa en la Ciudad de México, irán por la conformación de una nueva Carta Magna, que les dote de libertad total, para hacer del país lo que les plazca.
A fin de cuentas, así son. Por cierto, ante este panorama los integrantes del máximo tribunal del país, parece que miran hacia otro lado, lo que permite apreciar a una corte y togados (así con minúsculas) domados, cual simples comparsas.
Segundo plano
Los escándalos de mal llamado huachicol fiscal, La Barredora, los ciudadanos Fernández Noroña y Hernández López, poco a poco pasan a segundo plano en el interés mediático y social, para alivio de la 4T. La estrategia empleada para tratar de darle vuelta a la página parece rendir frutos.
La añeja táctica de cubrir un escándalo con otro, o algún evento que atraiga la atención pública, aún le funciona a la 4T.

Related posts