Select your Top Menu from wp menus
[wpdts]
DE: Alegatos

DE: Alegatos

Por Alejandro Villegas….
La ciudadana presidenta pidió que el ciudadano senador Adán Augusto López aclarara y ni tardo, ni perezoso lo hizo en un alegato mediático, con explicaciones que no se sustentaron ante autoridad alguna.
Es claro que para el ciudadano senador limitó su explicación al ámbito mediático, dejando en el olvido la transparencia y rendición de cuentas que tanto pregonó Morena en particular y en general la oposición, durante años.
Ni siquiera hubo la insinuación de que todo se aclarará al corregir una situación patrimonial, además de cubrir los impuestos derivados de recibir herencias o el pago de dividendos por actividad empresarial.
El ciudadano senador se limitó a plantear su verdad, al margen de la intervención de cualquier autoridad que lo exonerará en el plano legal, recurrió a la auto exoneración.
Por supuesto que no existe denuncia formal en su contra, y es poco probable que la autoridad hacendaria o las instancias correspondientes al interior del Senado, cuestionen la transparencia el cumplimiento de sus obligaciones fiscales o su declaración de situación patrimonial.
A fin de cuentas, la ciudadana presidente solo sugirió que aclarara y lo hizo a su manera, en una versión tipo 4T del litigio mediático, que sin duda sentará precedente.
Falta ver si la estrategia de contención es exitosa o se mantiene abierto el tema en el ámbito legal, porque en las esferas legal o administrativa, no pinta, simple y sencillamente porque no hay una indicación clara y precisa, ni el aval de ya saben quién.
Sólo falta que el medio sea objeto de un correctivo disciplinario por la vía legal.
El pueblo bueno, recibe otra dosis de atole, sin que falange alguna.
Disculpa
La disculpa pública emitida por el ciudadano ex titular del Instituto Nacional de Migración, en nada alivia la situación de los familiares y deudos de los migrantes que fallecieron como consecuencia del incendio en instalaciones del Inami.
A más de dos años de distancia, la disculpa ofrecida a las familias de las 40 personas que fallecieron en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en marzo de 2023, se asemeja más a un farsa que a un acto de justicia social.
Pero la 4T insiste en proyectarlo como un acto ejemplar, que lleva a pensar qué posición hubiera tomado la ahora oposición si ese caso tuviera lugar bajo un gobierno priista o panista. La respuesta es obvia y recuerda aquel refrán popular que establece: Hágase la justicia en los bueyes de mi compadre.

Related posts